Comienza ‘#Eulat4Culture’, una iniciativa de diplomacia cultural en la que participa la Aecid

Comienza ‘#Eulat4Culture’, una iniciativa de diplomacia cultural en la que participa la Aecid

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Este miércoles se pone en marcha ‘#Eulat4Culture’, una iniciativa innovadora de diplomacia cultural liderada por la presidencia española de la red de Institutos Nacionales de Cultura de la UE (Eunic, por sus siglas en inglés), asumida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) desde el pasado mes de junio, junto a la Red Cultural Iberoamericana Ridcult, de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

‘#Eulat4Culture’ agrupa 20 ‘clúster’ de Eunic en 20 ciudades de África, América, Asia y Europa que serán escenario de las múltiples actividades culturales previstas por la iniciativa entre junio y octubre de este año.

De este modo, la iniciativa ‘#Eulat4Culture’ supondrá la celebración, en los próximos seis meses, de cerca de un centenar de actividades culturales en 20 capitales del mundo: Abuja (Nigeria), Argel (Argelia), Ankara (Turquía), Bogotá (Colombia), Brasilia (Brasil), Bruselas (Bélgica), Buenos Aires (Argentina), Hanoi (Vietnam), Madrid (España), Manila (Filipinas), Maputo (Mozambique), Ciudad de México (México), Nueva Delhi (India), Santiago de Chile (Chile), París (Francia), Pekín (China), Pretoria (Sudáfrica), Tel Aviv (Israel), Tokio (Japón) y Washington (EEUU).

Para ello, contará con la colaboración de más de 200 socios, entre embajadas, centros culturales y otras instituciones.

El objetivo de esta iniciativa pasa por «reforzar los vínculos creativos entre Europa y América Latina, así como contribuir, a través de las actividades propuestas, a ensalzar valores compartidos, como son la democracia, la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión».

Las actividades propuestas comprenden un amplio abanico de disciplinas, desde la música hasta el teatro, fomento de la lectura, arquitectura, gastronomía, tecnologías de la información y la comunicación, cine, arte, museos o arqueología.

Quizás también te interese:  El TC anula la norma canaria que asignaba puestos provisionales a los funcionarios en su primer destino