La Cátedra Unesco en Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural de la Universidad Abat Oliba CEU prorroga su actividad

La Cátedra Unesco en Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural de la Universidad Abat Oliba CEU prorroga su actividad

– Hasta el 30 de junio de 2025

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Cátedra Unesco en Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural de la Universitad Abat Oliba CEU (UAO CEU) prorrogará sus actividades hasta el 30 de junio de 2025. La Unesco ha notificado a la universidad la renovación la Cátedra, que lleva el sello de esta organización de las Naciones Unidas.

En 2017, la UAO CEU obtuvo de la Unesco la aprobación para la constitución de esta cátedra. La renovación permitirá extender unos años más sus trabajos, que se orienta al desarrollo de proyectos de investigación y divulgación.

Entre los proyectos e iniciativas que durante estos años ha desarrollado la Cátedra Unesco en Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural destaca la publicación del libro ‘El largo camino a la Paz. Hacia una cultura de prevención’. Esta obra recoge el primer estudio de la contribución a la cultura preventiva de Paz de las instituciones de las Naciones Unidas en conjunto.

Además, en el marco de la Cátedra, desde 2017 se promovieron diversas actividades alineadas con el propósito de promover una cultura de Paz integral: las jornadas anuales sobre los derechos de la infancia, las jornadas sobre cultura de defensa las jornadas sobre responsabilidad social empresarial o los cursos sobre derechos humanos y paz celebrados en la sede en Ginebra de la Naciones Unidas.

Quizás también te interese:  Las personas con estudios superiores ganan un 71,9% más y tienen mejor salud