Ibermutua y Fundación e-coordina firman un convenio para fomentar la cultura preventiva en el trabajo

Ibermutua y Fundación e-coordina firman un convenio para fomentar la cultura preventiva en el trabajo

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Ibermutua y la Fundación e-coordina firmaron este miércoles un convenio de colaboración para fomentar la cultura preventiva y sensibilizar en materia de prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral, así como en la gestión del absentismo en las empresas y organizaciones.

El documento prevé la presencia de profesionales expertos de ambas entidades en futuras investigaciones, estudios, informes y publicaciones relacionados con la gestión de las coberturas, prestaciones y servicios que desarrolla Ibermutua, así como la asistencia y participación técnica en eventos y actividades divulgativas.

Además, ambas partes colaborarán en la organización de jornadas relativas a la gestión de la Seguridad Social en lo referente a las coberturas que efectúa la mutua, donde Ibermutua pueda incorporar conocimiento técnico experto. Asimismo, el acuerdo incluye también el intercambio de conocimientos entre profesionales de ambas entidades para la actualización y puesta al día de las novedades en materia de gestión de la Seguridad Social y de personas.

El presidente de Fundación e-coordina, Iñigo Martínez Sola, y el director de Prevención de Ibermutua, José Agustín Rubio Beltrán, han sido los encargados de suscribir este acuerdo, mediante el que ambas entidades colaborarán en el desarrollo de estudios conjuntos y aportación de datos estadísticos para el análisis de comportamiento en materia de cultura preventiva, prevención y salud laboral. También realizarán seguimientos conjuntos de nuevas tecnologías para la prevención de riesgos laborales y su implantación en las actividades preventivas.

Quizás también te interese:  Un estudio del CSIC demuestra que el cava puede mejorar adaptándose al cambio climático