Fundación Telefónica impactó en más de 6,5 millones de personas el 2022 con su acción de conocimiento y cultura digital

Fundación Telefónica impactó en más de 6,5 millones de personas el 2022 con su acción de conocimiento y cultura digital

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Fundación Telefónica, además de celebrar el 10ª aniversario del Espacio Fundación Telefónica, alcanzó durante 2022 los 6.572.248 beneficiarios, en su compromiso por conectar la cultura, el arte y el conocimiento digital con la sociedad para construir juntos un futuro inclusivo.

Según resaltó la organización este lunes en un comunicado, con el foco puesto en la cultura, la ciencia, la tecnología y la sociedad digital en sus más variadas formas de expresión, y gracias a una rica programación híbrida, Fundación Telefónica presentó en España 12 exposiciones –siete de ellas itinerantes- y 1.083 talleres educativos y visitas comentadas, con un aumento significativo de los visitantes presenciales que alcanzaron los 1,1 millones, un 44% más que en el ejercicio anterior.

La muestra más visitada de 2022 fue Liam Young. ‘Construir mundos’, una muestra en forma de videoinstalaciones sobre el impacto de la tecnología en la vida de las personas superó los 64.000 asistentes. Además, los diferentes eventos del Auditorio del Espacio Fundación Telefónica lograron 3.786.920 millones de asistentes presenciales y virtuales.

Filósofos, sociólogos, economistas, escritores, periodistas y científicos nacionales e internacionales como Svetlana Alexievich, Ellen Johnson-Sirleaf, Juan Ignacio Cirac, Juan Luis Arsuaga o Juan José Millás participaron en las diferentes propuestas sobre cultura, ciencia, tecnología y sociedad digital.

La fundación remarcó que continuará apostando durante 2023 por una programación de encuentros, foros de debate, publicaciones, exposiciones y talleres ligados a la actualidad «para ayudar a la sociedad a comprender los grandes desafíos de la era digital». Propuestas expositivas como ‘Cerebro(s)’, ‘Código y algoritmos. Sentido en un mundo calculado’, ‘Fake News. La fábrica de mentiras’ o ‘Mundos virtuales. Del ciclorama al Metaverso’, se sumarán a los ciclos de Cultura Digital, Telos, Tech&Society o Mejor Conectados, entre otros.

Quizás también te interese:  DigitalES lanza un plan piloto de formación de técnicos de centros de datos