Esperanza Aguirre llama a la «batalla cultural» contra los «enemigos de España» que apoyan a Sánchez

Esperanza Aguirre llama a la «batalla cultural» contra los «enemigos de España» que apoyan a Sánchez

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La exdirigente del PP Esperanza Aguirre llamó este domingo a dar «la batalla cultural» contra los «enemigos de España» que apoyan al secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, para seguir al frente del Ejecutivo.

Aguirre asistió en Madrid a la concentración convocada por la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española y dejó claro que lo hacía como miembro del PP pero, sobre todo, representando a una de las asociaciones participantes, Pie en pared, que pretende dar «la batalla cultural» contra todas aquellas premisas «que la izquierda considera que tienen que ser ciertas y aceptadas por todos». Frente a eso, defendió que los ciudadanos «tenemos que pensar libremente» y, en su caso, enarbolar unos «principios y valores que no son los de la izquierda».

Después de que Sánchez defendiera ayer «en nombre de España» la amnistía para los independentistas catalanes implicados en el ‘procés’ y reconociera que tiene que hacer «de la necesidad virtud», Aguirre le respondió que «el fin nunca puede justificar los medios», y justificar lo contrario es «algo verdaderamente rechazable».

Alertó de que Sánchez «está queriendo tomar todas las instituciones», ya «tiene» el Ejecutivo y el Legislativo, «tiene» el Tribunal Constitucional, «quiere tomar el Judicial», y «tiene muy bien subvencionada» a la prensa, por lo que «se comprende» que diga que «representa a España». «El último que lo dijo fue Luis XIV», apuntó, declarándose partidaria de la democracia liberal y de la separación de poderes.

Por ello, arengó, «tenemos que luchar para que España no se pliegue, no acepte el chantaje de quienes quieren romperla», de sus «enemigos», entre los que citó a «independentistas, filoterroristas, comunistas» y a un «prófugo» de la Justicia, Carles Puigdemont, que no solo quiere la amnistía, aseguró Aguirre, sino la autodeterminación y «450.000 millones». «Los españoles de bien tenemos que luchar contra todo esto», sentenció.

Quizás también te interese:  Entre enero y marzo se publicaron en Milanuncios un 30% más de libros de segunda mano y su demanda creció un 6%