El viral de los daltónicos

El viral de los daltónicos

El daltonismo es uno de los defectos genéticos que impiden a los que lo sufren disfrutar de la variedad cromática, dificultándoles la posibilidad de distinguir incluso ciertos colores. Esto no les permite, en muchos casos, disfrutar como el resto de lo que nos rodea.

A esto se suma el proceso de aprendizaje de los más pequeños, que ven cómo su fracaso puede radicar precisamente en no ser capaces de seguir las instrucciones por no distinguir dicha gama cromática.

Una dolencia que afecta en mayor medida a hombres que a mujeres precisamente por ser genética, tiene datos sorprendentes en nuestro país. En España la cifra asciende a más de 2 millones de personas, representando casi un 8% de los hombres de nuestro país y un 0.5% de las mujeres.

Pero hace poco, se volvió a hacer viral un vídeo en el que un grupo de daltónicos se ponían unas lentes especiales que corregían su percepción del mundo, algo único de lo que ser testigo y que queremos que busquéis por las redes para poder disfrutarlo.

Actualmente, las gafas y los cristales que corrigen esta falta de visión cromática están a disposición de casi cualquiera, algo que ha mejorado mucho la calidad de vida de los que padecen daltonismo ya que situaciones como la conducción podían ser incluso peligrosas para ellos.

Algo que para el resto es normal, puede ser un gran paso en la felicidad de las personas que lo padecen, como muchos otros tratamientos.

La oftalmología está mejorando a pasos agigantados a través de efectivos tratamientos que hasta hace poco eran impensables. Nadie pensó hace años corregir la miopía con una operación láser ni poder corregir la visión con unas lentes progresivas.

Quizás también te interese:  Viena Capellanes, el negocio de la familia de Pío Baroja, celebra su 150 aniversario

Aunque no es la solución definitiva y prácticamente está pensada para exteriores, lo cierto es que la aparición de unas gafas que ayuden a solventar la confusión de los daltónicos es una gran noticia que no queremos pasar por alto, aunque no sea nueva.