El V Festival Cine por Mujeres Madrid comienza mañana con 69 películas y 46 directoras invitadas

El V Festival Cine por Mujeres Madrid comienza mañana con 69 películas y 46 directoras invitadas

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El V Festival Cine por Mujeres Madrid arrancará mañana en 20 sedes presenciales, con 69 largometrajes, 13 actividades profesionales y 46 directoras y expertas invitadas.

La cita, que se extenderá hasta el 6 de noviembre, podrá seguirse a través del canal en línea en la plataforma Filmin y en el canal local de televisión 8madrid TV.

De hecho, en Filmin podrán verse películas de diferentes secciones del festival, como ‘Svetlonoc (Nightsiren)’, de Tereza Nvotová, de la Competición Internacional; ‘Viaje a alguna parte’, de Helena de Llanos, y ‘La Voluntaria’, de Nelly Reguera, de la Competición Autoras Españolas; ‘Instinct (Instinto)’, de Halina Reijn, de Focus Países Bajos; y ‘Havana Divas’, de S. Louisa Wei, de Secciones Paralelas/Directoras chinas y suecas.

Además, el festival volverá a contar con la colaboración de 8madridTV, que emitirá en ‘prime time’ los miércoles, viernes y sábados del festival un ciclo de siete largometrajes, seis españoles y uno portugués seleccionados entre su acervo audiovisual: ‘Todos tenemos un plan’, de Ana Piterbarg (26 de octubre); ‘Insomnio’, de Chus Gutiérrez (28 de octubre); ‘Vámonos, Bárbara’, de Cecilia Bartolomé (29 de octubre); ‘El dominio de los sentidos’, de Teresa Pelegri, Judith Colell, María Ripoll, Núria Olivé-Bellés e Isabel Gardela (2 de noviembre); ‘Retrato de mujer con hombre al fondo’, de Manane Rodríguez (4 de noviembre); ‘Capitanes de abril’, de María de Medeiros (5 de noviembre); y ‘A los que aman’, de Isabel Coixet (5 de noviembre).

Quizás también te interese:  El 24º Congreso Católicos y Vida Pública llama a los creyentes a transmitir la fe ante una cultura contra la libertad religiosa