El Regnum Christi envía 580 misioneros a colaborar en Semana Santa con párrocos de la España vaciada

El Regnum Christi envía 580 misioneros a colaborar en Semana Santa con párrocos de la España vaciada

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Unas 580 personas participan en las misiones de Semana Santa que organiza el Regnum Christi a través de su iniciativa Juventud y Familia Misionera en apoyo a sacerdotes diocesanos de la España vaciada, o en misiones urbanas en 13 localidades de nueve provincias: Ávila, Albacete, Cáceres, Cantabria, Córdoba, Barcelona, León, Valencia y Madrid.

Bajo el lema ‘Transmitir la fe juntos’ los misioneros colaborarán con sus parroquias de destino para demostrar que el mensaje de Cristo se comparte y se vive en compañía de otros, con la familia y otras familias, o bien con otros jóvenes, y en la Iglesia.

La labor de los misioneros consiste en ayudar al párroco a preparar los oficios y las celebraciones, visitar a los ancianos y los enfermos, y ser testimonio de jóvenes y familias que con su presencia y alegría pueden ayudar a otros a preguntarse por la fe, y a encontrarse con el amor de Dios.

Esta Semana Santa participarán con Familia Misionera 100 familias (unos 450 misioneros de todas las edades). Sus destinos serán Almanza, Prioro y el Bierzo (León), Burgohondo (Ávila), Braojos (Madrid), Carcelén (Albacete), Gargantilla y Las Hurdes (Cáceres), y Valencia. Algunos de los párrocos con los que colabora este apostolado del Regnum Christi son responsables de más de 25 pueblos en la España vaciada.

«Que sepan estas familias que Dios les da la oportunidad de vivir la Semana Santa en la periferia, con los últimos», aseguró el párroco de Braojos (Madrid), Jorge González. «Simplemente verlos aparecer por los pueblos, con sus pañuelos, los niños, la alegría ya es todo un canto al optimismo y a la vitalidad de la fe: aportan, sobre todo, vida», reconoció.

Quizás también te interese:  Jesús Marchamalo, Premio Nacional de Periodismo Cultural

JÓVENES Y ADOLESCENTES

Por su parte,130 jóvenes y adolescentes se enrolan en las misiones que Juventud Misionera ha organizado en cuatro destinos, tres pensados especialmente para personas de menos edad: Comillas (Cantabria), Algimia de Alfara, Alfara de la Baronia y Algar de Palancia (Valencia), y Barcelona. Un cuarto destino, Córdoba, es para las misiones de los adolescentes. Además, el Regnum Christi ha organizado también unas misiones de Semana Santa en Guinea Ecuatorial para jóvenes universitarios.

Juventud Misionera comenzó su andadura en España en 1994, y Familia Misionera en junio de 2001. En las misiones, junto a los laicos, colaboran legionarios de Cristo y consagradas y laicos consagrados del Regnum Christi.