El origen de la música

El origen de la música en sí es muy dificultoso de determinar ya que, con toda apariencia, es factible que haya comenzado cantando, aplaudiendo o golpeando las manos en varias superficies, para las cuales no hay ninguna investigación arqueológica. El origen de la música ha sido un hecho memorable.

Sin embargo, hace aproximadamente 50.000 y 40.000 años, los humanos anticuados notaron un tipo de explosión cultural, los cuales comenzaron a establecer arte en forma de colores en las paredes de cuevas, alhajas y ornamentos, al sepultar a sus muertos cultamente. Si ocupamos que estas nuevas formas de conducta reflejen el surgimiento de la casualidad, entonces la música tal como la conocemos igualmente debe haber manado al menos durante este período en el mundo.

Los científicos progresivos creen que un conocimiento musical habría ayudado a los géneros humanos de la prehistoria para poder sobrevivir lograron que la música coordinara las emociones, ayudando a informar sus mensajes importantes, motivando a las personas a igualarse con un grupo y motivar a las personas a apoyar a otros órganos del grupo.

La herramienta musical más antigua que se haya manifestado se cree que es la flauta Divje Babe, revelada en una cueva en la localidad Eslovenia en el año 1995, aunque esto ha sido discutido. El objeto es un trozo del fémur de un oso de las cavernas, que data un registro de 50.000 años, que había sido perforado con aberturas espaciadas. Los científicos que no lograban aceptar la eventualidad de que los neandertales residieran tocando la música impugnaron la afirmación y dijeron que las aberturas perfectamente esparcidos y pulcramente esculpidos son de hecho el efecto del fragmento de hueso masticado por otro animal. Sin embargo, el asentimiento usual de que la flauta de Divje Babe es en contexto un instrumento musical que ha ido progresando a medida que se modifica la visión de los neandertales de los groseros sub-humanos a los humanos más sofisticados.

Quizás también te interese:  El Impacto del Arte en la Publicidad: Estrategias Visuales

En el año 2008, se hizo otra revelación en Alemania, una extraña flauta de hueso en la cueva de Hohle Fels el cual data 40.000 años. La flauta de cinco perforaciones posee una boquilla en forma de V y se encuentra elaborada de un hueso de ala de buitre.