El Ministerio de Cultura y Deporte expresa sus condolencias por el fallecimiento de José Guirao

El Ministerio de Cultura y Deporte expresa sus condolencias por el fallecimiento de José Guirao

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte expresó este lunes sus condolencias por el fallecimiento de José Guirao, quien fuera su titular entre junio de 2018 y diciembre de 2020.

El pasado 17 de septiembre, el actual ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, nombró a Guirao comisionado para la conmemoración del 50º aniversario de la muerte de Pablo Picasso, en calidad de titular de la Presidencia de la Comisión Ejecutiva constituida para la efeméride, que se celebrará en 2023.

José Guirao Cabrera (Pulpí, 1959), licenciado en Filología Hispánica, fue director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (1994-2001) y director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura (1993-1994).

Desde su salida del Ministerio, era director general de la Fundación Montemadrid, puesto que había ocupado desde la creación de la entidad en 2013, hasta su nombramiento como ministro, y de cuyo centro sociocultural, La Casa Encendida, fue responsable entre 2001 y 2013.

Previamente, había sido director general de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía desde 1988 a 1993. Hasta el momento, era patrono del Museo del Prado, como anteriormente lo había sido también de la Fundación Federico García Lorca, de la Fundación Antonio Gala y de la Fundación José María Sicilia.

Quizás también te interese:  Bolaños ve "los últimos coletazos" de la Cataluña de 2017 en el "teatro" sobre de la detención de Ponsatí