El Gobierno subraya que España sigue «entre los países con menor inflación y mayor crecimiento» pese al repunte del IPC

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Asuntos Económicos restó este viernes importancia al repunte del índice de precios de consumo (IPC) –que se incrementó hasta el 3,5% interanual, casi un punto porcentual más que en agosto–, e insistió en que España sigue «entre los países con menor inflación y mayor crecimiento».

«La inflación general se situó en el 3,5% en el mes de septiembre debido al efecto base de los precios de la electricidad y de los carburantes. Con ello España lleva más de un año entre los países con menor inflación y mayor crecimiento de toda la zona euro», fue valoración que hizo la cartera dirigida por Nadia Calviño.

Así, «en un contexto inflacionario en toda Europa», el Gobierno celebra que España se ha consolidado como «uno de los países de la zona euro con una menor inflación, tras bajarla casi 5,5 puntos en el último año».

Sin embargo, con los datos de septiembre, la inflación anual registra así su tercer mes al alza y su mayor escalada desde junio de 2022. Se espera que siga por este camino durante los próximos meses, cuando algunos organismos creen que rozará subidas interanuales del 5%.

Quizás también te interese:  Personas con sordoceguera tendrán 500 horas más de mediación gracias al calendario Solidario de El Rincón