El Gobierno aprueba la declaración de la Torre de Señales de Cuatro Vientos como Bien de Interés Cultural

El Gobierno aprueba la declaración de la Torre de Señales de Cuatro Vientos como Bien de Interés Cultural

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este martes la declaración de la Torre de Señales del Aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumento, el grado máximo de protección que establece la Ley de Patrimonio Histórico Español.

El expediente de declaración, iniciado por la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, a instancias del Ministerio de Defensa, e incoado el pasado 16 de diciembre, establece que la Torre de Señales es «un bien integrante del patrimonio histórico español, de interés histórico y científico, valores culturales suficientes para su declaración como BIC».

La antigua Torre de Señales del aeródromo de Cuatro Vientos es una edificación de principios del siglo XX (entre 1919 y 1920) que tiene una forma de un faro marítimo, siendo la primera construcción de este tipo y una de las primeras del mundo, siendo anterior a la londinense del aeródromo de Croydon (1920).

La edificación tiene un valor excepcional por ser testigo de la historia de la aviación militar en España y por el papel que ha desempeñado el aeródromo de Cuatro Vientos en el plano político, militar y de las comunicaciones nacionales e internacionales.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid organiza un concurso de reinterpretación de las obras del Museo Thyssen