El Gobierno aprueba cursos en digitalización para 2.000 profesionales de la cultura

El Gobierno aprueba cursos en digitalización para 2.000 profesionales de la cultura

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros acordó este martes una subvención de 5.519.225 euros a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la formación en capacidades digitales a profesionales del ámbito de la cultura.

Según explicó el Ministerio de Cultura, la finalidad del proyecto es la formación de, al menos, 2.000 personas en capacidades digitales, según lo establecido en el Componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Los cursos irán destinados con especial incidencia a reducir la brecha de género.

La UNED instrumentalizará el proyecto a través de su Programa Formativo Permanente. Para ello, ofrecerá una modalidad de educación a distancia semipresencial basada en las nuevas tecnologías, para la puesta en marcha del proyecto ‘Competencias digitales para profesionales del mundo cultural y creativo’.

El programa ofrece dos titulaciones de experto profesional: ‘Gestión digital de la producción cultural y creativa’ y ‘Creación digital de contenidos culturales y creativos’. De cada uno de los cursos se convocarán cuatro ediciones, con plazas para 500 alumnos en cada caso.

Quizás también te interese:  Arte y Tecnología Textil: Diseños que Van Más Allá de la Ropa