El Espacio Cultural Serrería Belga será la sede principal del Festival Urbano de Arte Digital de Madrid

El Espacio Cultural Serrería Belga será la sede principal del Festival Urbano de Arte Digital de Madrid

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Espacio Cultural Serrería Belga será la sede principal de la cuarta edición del Festival Urbano de Arte Digital de Madrid, conocido como ‘MMMAD’, que se celebrará del 4 al 31 de mayo y se convertirá en «punto de encuentro para la comunidad creativa digital madrileña», según el Ayuntamiento de Madrid.

‘MMMAD 2023’ ofrecerá en este centro una programación propia. Destaca la exposición ‘kasdfñasd’ que reúne el trabajo de cinco artistas en el que exploran las relaciones entre los mundos físico y digital.

También acogerá un programa de actividades paralelas para todos los públicos como tres talleres de creación, una mesa redonda, un ciclo audiovisual y un encuentro con profesionales internacionales.

Además, dos ‘performances’ inaugurarán el festival en el Espacio Cultural Serrería Belga el 4 de mayo. Una de ellas, ‘Umbráfono’, contará con un lector óptico capaz de transformar en sonido los estímulos luminosos que se proyectan sobre una célula fotosensible.

En ‘Transcending Species’, el artista Manel De Aguas, interpretará las canciones del disco del mismo nombre, utilizando hiperpop, ‘trance’ y sonidos ambientales.

La exposición ‘kasdfñasd’ se abrirá al público el 5 de mayo con las obras de Enrique Agudo, Teresa Fernández-Pello, Andrea Muniáin, Yosi Negrín y Lola Zoido, todos ellos nacidos o residentes en Madrid.

Por otra parte, el 18 de mayo tendrá lugar un encuentro con algunos de los artistas de la exposición en formato mesa redonda.

AUDIOVISUALES

El 9 de mayo abre el ciclo de proyecciones ‘Rituales, productividad e intimidad: una exploración audiovisual’, que explorará las intersecciones entre estos temas a través de una «lente crítica».

Quizás también te interese:  Mahou da un paso más en su plan de convertir a las peñas en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco

Se emitirán los ensayos en vídeo digitales de los artistas Andrés Rizo, Mayte Gómez, Mit Borras + Rachel Lamot, Momu & No Es y Operator, tras el que tendrá lugar un coloquio.

Además, habrá tres talleres reunidos bajo el título de ‘Exploraciones Sensoriales’ que llevarán al público a vivir experiencias inmersivas el 20 y 21 de mayo.

‘Tacto y sonido’, dirigido por ALV Adina y Lucía Cordero, hará que los niños conviertan sus cuerpos en instrumentos musicales; ‘Basura digital’, de Teresa Fernández Pello, utilizará desechos tecnológicos para crear nuevos objetos funcionales y no funcionales, y ‘Piel virtual’, en el que Pau Jiménez, analizará el uso de avatares en las prácticas digitales.

Por último, el 27 de mayo se celebrarán las Conferencias de Clausura del Festival, con tres profesionales pioneros en la introducción del arte digital en España: el galerista Alberto de Juan, la gestora cultural María Brancós y la periodista Roberta Bosco.