El espacio cultural Almacén del Azúcar de Motril acoge ‘El Mundo Fluye. Dos miradas sobre una misma realidad’

El espacio cultural Almacén del Azúcar de Motril acoge ‘El Mundo Fluye. Dos miradas sobre una misma realidad’

– La exposición, organizada por Fundación ONCE, permanecerá abierta al público hasta el 16 de abril de 2023

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El espacio cultural Almacén del Azúcar de Motril (Granada) acoge desde este jueves, 16 de marzo, hasta el próximo 16 de abril, ‘El mundo fluye. Dos miradas sobre una misma realidad’, una muestra organizada por Fundación ONCE con el fin de difundir la obra de artistas con discapacidad entre expertos en arte.

Su inauguración tendrá lugar este jueves en la Sala de Exposiciones del espacio cultural Almacén del Azúcar, situado en la Calle Azucarera de San Fernando, 6. Motril, Granada.

Está previsto que el acto cuente con la asistencia de Mercè Luz, promotora de la exposición itinerante ‘El Mundo fluye’ de Fundación ONCE, y Lucía Serrano, directora de la Agencia de la ONCE en Motril.

Tal y como explica Luz, el objetivo de esta exposición es divulgar la obra de artistas con discapacidad en la sociedad. «Queremos promover la plena inclusión de las personas con discapacidad a través del arte y la cultura», afirma. Y detalla que la muestra está formada por obras de artistas con algún tipo de discapacidad (física, sensorial, intelectual y enfermedad mental) o bien de creadores que, sin tener discapacidad, la usan como tema de inspiración. De este matiz surge el subtítulo dos miradas sobre una misma realidad.

La exposición, accesible, está integrada por casi una treintena de obras de otros tantos artistas presentes en las ocho ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebradas hasta el momento. Presenta al espectador la multiplicidad de puntos de vista en la interpretación de la discapacidad.

Quizás también te interese:  Ayuso avanza que Carlos Vives actuará en el Festival de la Hispanidad 2023

Entre los creadores nacionales destaca la presencia de Carme Ollé, una veterana fotógrafa con discapacidad visual y más de 150 exposiciones en su trayectoria. En esta muestra expone la obra ‘Jaque Mate’, que simboliza la relación entre la naturaleza y la mujer.

Además, la exposición cuenta con una selección de obras de artistas de reconocido prestigio internacional como Dan Miller, Donald Mitchell o Judith Scott, entre muchos otros, que ofrecen un discurso estético plural y sensible.

Hasta el momento, ha recorrido localidades como Barcelona, Alicante, San Sebastián, A Coruña, Badajoz, Vigo, Cartagena, Granada, Guadalajara, Burgos, Jaén, Toledo, Málaga, Ciudad Real, Villajoyosa, Murcia, Benicarló, Utebo o Barcelona.