Activistas de Greenpeace llevan protestan ante el Ministerio de Agricultura para pedir el fin de las macrogranjas

Activistas de Greenpeace llevan protestan ante el Ministerio de Agricultura para pedir el fin de las macrogranjas

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Una veintena de activistas de Greenpeace llevaron a cabo a primera hora de este jueves una acción de protesta ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para pedir el fin de las macrogranjas, provocando problemas de tráfico en el centro de Madrid.

La organización ecologista lleva años pidiendo el fin de las macrogranjas por el «grave problema» que supone para la contaminación de las aguas, pero» el ministro supedita la calidad de ese bien vital a los intereses económicos de unos pocos. La gravedad del problema ha llevado a la organización a tomar esta decisión, ya que garantizar el agua limpia es, y debe ser, prioridad de cualquier gobierno», señaló en un comunicado la organización.

Los activistas, que portan pancartas con mensajes como ‘Las macrogranjas están envenenando el agua’ o ‘Tenemos poca agua, contaminada y mal gestionada’, indicó que mantendrán la protesta, de manera pacífica, todo el tiempo posible, hasta ver satisfecha la demanda o ser recibidos por el ministro.

Para Luís Ferreirim, responsable de agricultura y ganadería de Greenpeace España, «el futuro del planeta y del agua pasa por transformar el destructivo modelo agroalimentario y el primer paso a dar es acabar con las macrogranjas y reducir el número de animales en intensivo. Estamos supeditando tener agua limpia a unos intereses económicos cortoplacistas insostenibles».

Quizás también te interese:  El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha su primer Consejo de Cultura