El día de San Isidro marceará con caídas de temperatura y lluvias en el norte peninsular

El día de San Isidro marceará con caídas de temperatura y lluvias en el norte peninsular

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Este lunes, día de la festividad de San Isidro, hará bueno el refrán de ‘cuando en marzo mayea, en mayo marcea’, ya que la semana comenzará con una bajada de temperaturas en el tercio norte peninsular y con lluvias y chubascos en la misma zona que se podrían extender paulatinamente a los sistemas Central e Ibérico, el este de Cataluña y Baleares.

Así consta en la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Servimedia, en la que se observa predominio de cielos nubosos o cubiertos en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones que podrían alcanzar, de forma más débil y dispersa, al norte y este de la meseta norte, el entorno de los sistemas Central e Ibérico, el este de Cataluña y el archipiélago de Baleares.

También habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y en el norte de las islas Canarias, mientras que el cielo estará poco nuboso en el resto del país.

A su vez, la cota de nieve se situará en la península alrededor de los 2.000 metros, bajando hasta los 1.500 metros en el norte, y subiendo hasta los 2.500 metros en el centro.

Las temperaturas diurnas caerán en zonas del tercio norte peninsular, subirán en el cuadrante sureste y Baleares, y se mantendrán inalterables en el resto; por su parte, se prevén pocos cambios en las nocturnas, con heladas débiles en los Pirineos.

Por su parte, soplará viento moderado de Poniente en el estrecho, y de componente norte en buena parte del resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia, el valle del Ebro y áreas próximas, el Ampurdán gerundense y Canarias.

Quizás también te interese:  Arte y Moda Sostenible: Fusionando Estilo y Responsabilidad Ambiental