El colectivo feminista 8-M denuncia que la reacción de Rubiales «forma parte de la cultura de la violación y constituye una agresión»

El colectivo feminista 8-M denuncia que la reacción de Rubiales «forma parte de la cultura de la violación y constituye una agresión»

– Convoca una concentración esta tarde en Madrid «por un deporte libre de violencias machistas»

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El colectivo feminista 8-M denunció este lunes que la reacción de Rubiales «forma parte de la cultura de la violación, es victimización secundaria y constituye una agresión».

En declaraciones a Servimedia, las feministas calificaron de «inaceptable» el beso no consentido que el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dio a la jugadora Jennifer Hermoso y añadieron que la respuesta posterior de la federación «ha sido lamentable».

En este sentido, subrayaron que el discurso pronunciado el pasado viernes por Rubiales, en el que negó los hechos y aseguró que no dimitiría, es algo que «no se puede permitir y que no puede pasar».

Asimismo, destacaron que la inhabilitación de Rubiales durante 90 días, impuesta por la FIFA este sábado, fue una «respuesta tardía», aunque «obviamente positiva». En cuanto a las acciones que puede tomar el Consejo Superior de Deportes (CSD), pidieron que «escuchen a la sociedad y a las futbolistas y actúen en consecuencia».

El colectivo ha convocado una concentración esta tarde a las 20 horas en la plaza de Callao en apoyo a Jennifer Hermoso y a todas las futbolistas «por un deporte libre de violencias machistas». En este sentido, reclamaron que «se las escuche a todas, a las que fueron al Mundial y a las que no fueron precisamente por denunciar las situaciones que estamos viviendo».

Quizás también te interese:  Renfe ofrecerá 50 AVE entre Madrid y Barcelona desde este martes