El Bono Cultural Joven suma 730.000 operaciones por valor de más de 27 millones de euros

El Bono Cultural Joven suma 730.000 operaciones por valor de más de 27 millones de euros

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Bono Cultural Joven ha sumado un total de 730.072 operaciones hasta el pasado mes de marzo, lo que supone un aumento de un 34,8% respecto al total acumulado el mes anterior.

Desde octubre, el importe total de compras en los casi 3.000 establecimientos adheridos ha alcanzado los 27.755.507 euros, cifra un 27,97% superior que el registrado en febrero, según informó este viernes el Ministerio de Cultura y Deporte. La totalidad de estas operaciones revierte de manera directa en el sector cultural, a través de las entidades culturales que participan en el programa.

Durante marzo, los beneficiarios realizaron 188.583 usos con el Bono Cultural Joven. El valor de las operaciones ascendió a 6.066.426 euros en ese mes. La cifra se mantuvo respecto a febrero, cuando se contabilizaron 188.889 operaciones, por un importe de 6.940.181 euros.

Las operaciones registradas hasta el 31 de marzo se distribuyen entre artes en vivo (el 58% del gasto), bienes culturales en soporte físico (31,3%) y productos en soporte digital (10,7%).

Desde su puesta en marcha, el Ministerio de Cultura y Deporte recoge y analiza los datos de uso del Bono Cultural Joven, que permitirán conocer hábitos e intereses culturales de la juventud en España. En este análisis se ha introducido la distribución por sexo y por tamaño de población.

Los datos provisionales por sexo indican que las mujeres beneficiarias han realizado 380.319 operaciones desde la puesta en marcha del Bono, frente a las 339.331 llevadas a cabo por hombres.

En cuanto a la distribución por el tamaño de los núcleos de población, las localidades de menos de 50.000 habitantes acumulan el grueso de las operaciones (297.088), por delante de las capitales de provincia (256.380) y los municipios de más de 50.000 residentes (168.815).

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A 19 de abril, se contabilizaban 2.907 empresas adheridas (algunas con múltiples establecimientos en el territorio español), un 11% más que en febrero. Esto se traduce en más de 3.000 puntos de venta, físicos y online disponibles, a las que se suman otras 66 solicitudes actualmente en tramitación. El plazo de adhesión de empresas permanece abierto.