El Ayuntamiento de Madrid y Renfe incentivan los viajes culturales, de ocio y familiares a la capital

El Ayuntamiento de Madrid y Renfe incentivan los viajes culturales, de ocio y familiares a la capital

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, presentó este jueves, en el Palacio de Fernán Núñez, la nueva campaña de promoción turística que el Consistorio ha puesto en marcha junto a Renfe, fruto del acuerdo de colaboración que mantiene con la operadora.

Se trata de una iniciativa para promover el flujo de visitantes hacia la capital a través de este medio de transporte cómodo, rápido y sostenible, así como la demanda de los productos culturales y de ocio madrileños, desde los musicales a las múltiples actividades lúdicas y familiares.

Para incentivar esos viajes y el disfrute de experiencias singulares en la capital, esta acción conjunta incluye paquetes especiales que ofrecen la posibilidad de combinar los billetes de tren a Madrid con el alojamiento en hotel y las entradas a museos, espectáculos y parques temáticos a precios competitivos.

La campaña se inspira en el lema con el que el Ayuntamiento difunde la imagen de la ciudad para posicionarla como destino urbano líder en el mundo: ‘Si la vida fuera una ciudad, sería Madrid’, un mensaje que, aseguran desde el Consistorio, «transmite esa gran energía, vitalidad y dinamismo propios del destino Madrid, carácter que le convierte en un lugar único».

Esta iniciativa responde también al interés del Ayuntamiento por ofrecer «inmejorables propuestas» a los visitantes del mercado nacional, para que sigan confiando en el destino Madrid e incrementen la duración de sus escapadas. La campaña estará presente hasta mediados del mes de abril en el territorio nacional, especialmente en algunas de las ciudades mejor conectadas con Madrid como Barcelona, Valencia, Orense y Zaragoza.

Quizás también te interese:  Agricultura abre la convocatoria de ayudas para la formación de profesionales del medio rural por casi dos millones de euros

Esta acción quiere incentivar también el turismo familiar tanto por las ofertas que se ofrecen como por el hecho de que se combinen con un medio de transporte como el tren. De esta forma, el Ayuntamiento complementa su apuesta por este segmento con la estrategia promocional puesta en marcha estos últimos meses, en la que se incluye una nueva forma de conocer Madrid de la mano del Ratón Pérez.