El actor Wilbur representa ‘Fuego Salvaje’ en el Centro Cultural Puerta de Toledo de Madrid en una función accesible

El actor Wilbur representa ‘Fuego Salvaje’ en el Centro Cultural Puerta de Toledo de Madrid en una función accesible

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El próximo 19 de noviembre, a las 20.00 horas en el Centro Cultural Puerta de Toledo, se ha programado una representación accesible de ‘Fuego Salvaje’ en la que Wilbur –actor madrileño conocido por sus vídeos virales en redes– presenta, «una historia real y arrebatadora, una invitación a mirarnos en el espejo de lo patético y a aceptar que no somos ni tan guapos, ni tan flacos, ni tan gordos, ni tan inteligentes, ni tan normales…».

Este viaje iniciático trata sobre la reconquista del ser y del propio cuerpo entre Wilbur, el personaje, y Víctor Ortiz, la persona. Esta función contará con audiodescripción, equipos individuales de bucle magnético, sonido amplificado e interpretación en lengua de signos.

Un viaje iniciático que trata sobre la reconquista del ser y del propio cuerpo, una lucha de titanes entre el personaje, Wilbur, y la persona, Víctor Ortiz de la Torre; un cara a cara entre un payaso de hombros caídos y «cuerpo escombro» que acepta profundamente ser quién es y un gimnasta de alta competición, guapo y exmillonario, que aún presume haber sido campeón de España durante la década de los 90. ‘Fuego Salvaje’ es una producción de Piensa en Wilbur.

Una hora antes de la función se ofrecerá también un paseo escénico previo para las personas con discapacidad visual e intelectual que vayan a asistir a la función posterior. Debido al aforo limitado del paseo, máximo 14 personas, será necesario solicitar su inscripción en la visita a través del correo electrónico ‘accesibilidad@madrid-destino.com’. El plazo límite de inscripción finaliza el día 18 a las 20.00 horas.

Si no se puede asistir a esta función, se tiene otra oportunidad de ver a Wilbur en ‘Piensa en Wilbur’, espectáculo de pequeño formato recomendado para todos los públicos y plagado de acrobacias, humor y riesgo: la única manera en la que Wilbur sabe vivir. En esta ocasión, la representación accesible tendrá lugar en el Centro Cultural Valdebernardo el 25 de noviembre a las 20.00 horas y contará con interpretación en lengua de signos , además de servicio de bucle magnético y sonido amplificado.

Quizás también te interese:  Hoy el Congreso celebra el acto institucional por el Día de Concienciación sobre el Autismo