Eurona gana el contrato para transmitir la señal vía satélite a los clientes de RTVE en Asia y Oceanía

Eurona gana el contrato para transmitir la señal vía satélite a los clientes de RTVE en Asia y Oceanía

– Ofrecerá este servicio durante dos años a partir del mes de julio

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El operador satelital Eurona ha ganado el contrato para transmitir la señal vía satélite a los clientes de Radio Televisión Española (RTVE) en Asia y Oceanía y ofrecerá este servicio durante dos años, prorrogables, a partir del mes de julio.

Según informó la empresa en un comunicado divulgado este miércoles, con este acuerdo recupera la histórica alianza con la corporación, iniciada en 2013 y mantenida durante varios ejercicios, para «reforzar su posición en el sector audiovisual y el área estratégica de la compañía como es el satélite».

El servicio consiste en la transmisión de la programación de TVE Internacional Asia HD y de Radio Exterior de España, respectivamente. Ambos se emiten en abierto en modo directo al hogar (DTH), lo que permite que puedan disponer de estas señales directamente del satélite, empleando una antena parabólica adecuada y el receptor correspondiente.

Además, la señal tendrá su origen en el Centro de Emisión de Informativos situado en Torrespaña y el destino será un punto geográfico de Israel o de Hong Kong, que estará disponible en cualquier lugar de Asia y Oceanía, incluida toda Australia.

Por otro lado, Eurona señaló que, en la adjudicación de este contrato, «ha pesado mucho la experiencia, conocimientos y medios técnicos del operador para la transmisión de la señal vía satélite a diversos lugares del mundo».

Con RTVE, el operador inició en 2013 la distribución de la señal de su canal Internacional, el Canal 24 Horas y seis canales de Radio Nacional de España (RNE) en todo el territorio europeo. Asimismo, ha difundido los canales de radio RNE Radio 1 y RNE Radio Exterior de España en África.

Quizás también te interese:  El Corte Inglés promovió más de 2.000 acciones sociales, culturales y deportivas en 2021

«La consecución de este contrato demuestra la confianza de la corporación RTVE en la tecnología satélite de la compañía y refuerza la estrategia de la compañía en el sector audiovisual, donde el satélite es la tecnología más eficaz para llevar la televisión de calidad a todas estas zonas», destacó el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda.