Cultura refuerza las plantillas de los museos estatales para mejorar la vigilancia en sus salas

Cultura refuerza las plantillas de los museos estatales para mejorar la vigilancia en sus salas

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte anunció este lunes la contratación temporal extraordinaria de 18 puestos de atención al público que se encargarán de la vigilancia de sala de los 16 museos de titularidad y gestión estatal a partir de este martes.

Esta contratación, en un momento en que están proliferando las acciones de protesta de activistas medioambientales en los museos, permitirá, según Cultura, «solventar la merma de plantilla ocasionada por el reciente concurso de traslados del personal laboral de la Administración General del Estado, que afectó especialmente al Museo Sorolla, el Museo Cerralbo y el Museo Arqueológico Nacional».

Cultura explicó que, «anticipándose a la pérdida de personal de vigilancia de sala», reclamó en su momento al Ministerio de Hacienda y Función Pública autorización para contratar temporalmente de forma extraordinaria a 17 vigilantes de sala y un taquillero.

Estas incorporaciones permitirán reabrir las salas de Grecia y Egipto del Museo Arqueológico Nacional, entre otras, según el departamento que dirige Miquel Iceta.

Las contrataciones, autorizadas por Hacienda, permitirán la incorporación temporal de personal de vigilancia de sala a los 16 museos de titularidad y gestión estatal hasta que se convoquen y resuelvan los procedimientos selectivos de la Oferta de Empleo Público 2020, que prevén 80 plazas, 76 de ellas destinadas a puestos de atención al público.

Quizás también te interese:  Sobre el tiempo