Cultura convoca las ayudas para la Promoción de la Lectura y las Letras Españolas 2022, por 3,6 millones de euros

Cultura convoca las ayudas para la Promoción de la Lectura y las Letras Españolas 2022, por 3,6 millones de euros

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte destinará 3,6 millones de euros a la convocatoria de Ayudas a la Promoción de la Lectura y las Letras Españolas 2022.

En la convocatoria de 2021 se concedió un millón de euros en ayudas a 88 entidades y en 2020, 946.949 euros a 101 proyectos. El plazo para la presentación de solicitudes comienza este miércoles y las subvenciones se concederán por estricta concurrencia competitiva.

Estas ayudas se dirigen a fundaciones privadas, asociaciones y ONG no pertenecientes al sector público y, como novedad este año, pueden presentarse también empresas y ayuntamientos.

El importe destinado a entidades sin fines de lucro será de 1,3 millones de euros como máximo; el previsto para las empresas ascenderá a un millón de euros, y los entes locales podrán recibir hasta 1,4 millones.

Entre otras, las subvenciones pretenden favorecer aquellas actividades encaminadas a fomentar la lectura y las letras españolas entre la población general, y entre la población infantil y adolescente en concreto; a facilitar el acceso al libro por parte de colectivos desfavorecidos; a promover la lectura en zonas rurales, y a realizar seminarios e iniciativas literarias.

Según el ministerio, el jurado valorará la originalidad de los proyectos, su carácter supraautonómico, su incidencia en población con dificultades y su relevancia o interés cultural.

Quizás también te interese:  Mercadona participa esta semana en la 'Operación kilo 2023'