Ayuso defiende en Nueva York que «España es una de las mayores potencias culturales de la Historia»

Ayuso defiende en Nueva York que «España es una de las mayores potencias culturales de la Historia»

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidió esta pasada noche la II Gala del Teatro Real en el Lincoln Center de Nueva York, donde destacó que «España es una de las mayores potencias culturales de la Historia» y que «nos corresponde a todos que la cultura española perdure y siga siendo creativa».

Hizo esta declaración tras presidir dicha Gala en Nueva York, donde se encuentra de viaje oficial para potenciar la marca Madrid. Así, destacó que el Teatro Real es una de las «instituciones culturales más importantes» y manifestó que el «esplendor cultural de Madrid y su repercusión internacional han estado siempre ligados a la Corona».

«Los Reyes de España han sido los grandes mecenas de nuestra Historia, junto con los nobles y la Iglesia», defendió. «Fiel a esta labor y esta inmensa herencia de siglos», la Comunidad de Madrid, explicó Ayuso, trabaja en sus consejerías de Educación, Cultura, Juventud, Economía o Turismo «por preservar, difundir y acrecentar este patrimonio único».

También se refirió a la compañía de Ballet Español de la Comunidad de Madrid, cuya dirección artística estará en manos del bailaor Jesús Carmona. «Ojalá pueda visitar pronto Nueva York», dijo en referencia a la nueva compañía regional.

La velada musical contó con la cantaora Esperanza Fernández y el violonchelista Pablo Ferrández, que acompañaron a la orquesta titular del Real bajo la dirección de Juanjo Mena. El amor brujo, de Manuel de Falla, y el Concierto para violonchelo, de Antonín Dvórak, han sido las piezas principales del programa. Se trata de la segunda edición tras la actuación del año pasado de la orquesta titular del Teatro en el Carnegie Hall con motivo del 40 Aniversario del Hermanamiento de Madrid y Nueva York.

Quizás también te interese:  El Ministerio de Cultura y criadores de toros de lidia organizan una jornada sobre la ganadería de bravo