El Ayuntamiento de Arganda del Rey publica el listado definitivo del programa de ayudas para la promoción cultural del alumnado

El Ayuntamiento de Arganda del Rey publica el listado definitivo del programa de ayudas para la promoción cultural del alumnado

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey publicó este jueves el listado definitivo de la convocatoria del Programa Municipal de Ayudas para la Promoción Cultural del Alumnado, puesto en marcha a través de sus concejalías de Bienestar Social y Cultura.

Según informó el Consistorio en un comunicado, el programa tiene como objetivo facilitar el acceso de los argandeños y argandeñas a actividades culturales y educativas que contribuyan a su formación integral.

Para ello colabora con las familias en los gastos derivados por las matrículas y mensualidades de los servicios educativos de la Escuela Municipal de Música y Danza, la Escuela Oficial de Idiomas y las actividades extraescolares para estudiantes, así como los talleres culturales para adultos.

El listado se puede consultar en ‘https://becas.ayto-arganda.es/pmae/expediente/logindef’ con la introducción de NIF o NIE del solicitante y el número de registro de la solicitud o número de localizador, si fue presentada por Internet. En total se han concedido ayudas a 68 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza, a 24 estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas y a 64 participantes en actividades extraescolares.

El programa, con un presupuesto de 15.000 euros, cubrirá entre el 20% y el 40% del coste de las mensualidades o matrícula de las citadas actividades, en función de la renta per cápita de las familias beneficiarias.

Para recibir a las ayudas los solicitantes debían estar matriculados durante el curso 2021/2022 en aquellos estudios o programas objeto de la convocatoria para los que solicita la ayuda y hacer uso regular de los servicios regulados por la misma.

De igual manera, la unidad familiar al completo debía estar empadronada en Arganda del Rey antes del 1 de diciembre de 2021. Las ayudas recogidas en la convocatoria eran incompatibles entre sí, por lo que el alumnado solicitante solamente podía acceder a una de ellas.

Quizás también te interese:  Derivados financieros versus wealth management