530.967 personas visitaron el Museo Guggenheim Bilbao en 2021

530.967 personas visitaron el Museo Guggenheim Bilbao en 2021

El Museo Guggenheim Bilbao comunicó este lunes que 530.967 personas lo visitaron durante el año 2021, una cifra que supera en un 6% las expectativas para el año y se considera positiva gracias, sobre todo, al incremento de visitantes en la segunda parte del año.

En esta recuperación progresiva tuvo que ver la buena acogida por parte del público de la programación artística del año 2021, con exposiciones como ´Mujeres de la abstracción´ o ´Alice Neel: Las personas primero´. Una de las iniciativas novedosas que llevó a cabo el Museo fue la campaña de ‘crowdfunding’ lanzada el mes de junio con el objetivo de recaudar fondos para la restauración de la escultura ‘Puppy’ de Jeff Koons, que recaudó hasta la fecha la cifra de 60.750 euros.

Teniendo en cuenta el origen geográfico, un 57% de los visitantes procedía de España y un 43% de otros países como Francia, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y Portugal. En el ámbito digital, la web registró un total de 2.719.376 visitas y las redes sociales del Museo continuaron aumentando su comunidad e influencia. En cuanto a los programas educativos, participaron 52.687 personas en las diferentes actividades presenciales y ‘online’.

(SERVIMEDIA)

Quizás también te interese:  Guía completa para viajar a Palafrugell: Descubre qué ver, hacer y dónde alojarte