Vox pide a Ayuso que declare Bien de Interés Cultural el Valle de los Caídos

Vox pide a Ayuso que declare Bien de Interés Cultural el Valle de los Caídos

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Vox de la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, anunció este martes que va a pedir a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que declare Bien de Interés Cultural el Valle de los Caídos.

Asimismo, instó a la mandataria madrileña que no apoye la Ley de Memoria Democrática, que calificó de «proyecto de rencor y enfrentamiento de la izquierda», y que respete los derechos de las familias de las víctimas.

Pidió «cerrar ese capítulo que cerraron nuestros abuelos» y «hacer frente» a la Ley de Memoria Democrática, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces.

El portavoz socialista, Juan Lobato, rechazó esa propuesta de Vox y manifestó que el Valle de los Caídos es patrimonio del Estado y dijo que no entiende que alguien «se sienta orgulloso» de lo que sucedió en aquellos años. Señaló que no entiende por qué «sacan pecho» por esta cuestión y consideró «repugnante» esta propuesta de Vox.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, calificó de «estrambótica» la medida y solicitó que se cumpla en la Comunidad de Madrid la Ley de Memoria Democrática.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, señaló que no da «credibilidad» a esta propuesta de Vox.

Finalmente el portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, dudó de la «viabilidad jurídica» de esta iniciativa porque el Valle de los Caídos es patrimonio del Estado.

Sobre la Ley de Memoria Democrática, dijo que es un «instrumento totalitario» y que la Comunidad la cumplirá «si no queda mas remedio».

Quizás también te interese:  Ciencia destina 11 millones de euros para impulsar el acceso a la ciencia y la cultura científica