Un total de 55 artistas se unen en la exposición ‘Desterrando soledades’ para promover la inclusión

Un total de 55 artistas se unen en la exposición ‘Desterrando soledades’ para promover la inclusión

– La muestra solidaria será inaugurada el jueves en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Tetuán (Madrid)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Un total de 55 artistas, entre pintores, escultores y ceramistas, expondrán sus obras de manera solidaria durante el mes de junio en la exposición ‘Desterrando Soledades. Por un pasado incierto y un futuro perfecto’, que la Asociación Lakoma Madrid inaugura el jueves en el Centro Cultural Eduardo Úrculo del Distrito de Tetuán (Madrid).

Su objetivo es promover la inclusión de los colectivos «más desfavorecidos» y las personas en situación de exclusión, entre las que se encuentran aquellas con algún tipo de adicción, según precisó la Red de Atención a las Adicciones (UNAD) en un comunicado.

En él agregó que la «misión» de la Asociación Lakoma Madrid es atender las necesidades de la población en situación o riesgo de exclusión social, incluyendo también a personas sin hogar, mujeres, inmigrantes o personas en situación de desempleo, «desde una perspectiva integral de las problemáticas».

«Más de 35 años de trabajo que se recoge en proyectos de formación, residencias sociales, apoyo jurídico y social», abundó.

La exposición tiene lugar gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y del Distrito de Tetuán en el marco del proyecto ’12 meses 12 artes’.

Quizás también te interese:  Madrid instalará pantallas gigantes en el WiZink para seguir la final del Mundial femenino