Seis de cada diez hogares españoles tienen una Smart TV y casi la mitad de ellas supera las 45 pulgadas

Seis de cada diez hogares españoles tienen una Smart TV y casi la mitad de ellas supera las 45 pulgadas

– Según un estudio de Kantar por el Día Mundial de la Televisión

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Un 63% de los hogares en España ya cuentan con una Smart TV y casi la mitad de estos aparatos supera las 45 pulgadas.

Así lo desvela un estudio dado a conocer este lunes por la compañía de marketing Kantar coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Televisión, según recordó en un comunicado en el que defendió que la tele se «reafirma» como el «epicentro» del entretenimiento dentro del hogar, «pese a la proliferación de móviles, tablets y ordenadores».

Con respecto a su tamaño, la compañía señaló que esta «tendencia de ir a lo grande», a la que el consumidor «solía recurrir en momentos puntuales, como la celebración de un Mundial de Fútbol», se hace ahora «extensiva» al consumo de películas o series, hasta el punto de que la tele es la pantalla «preferida» por un 59% de españoles a la hora de seguir contenidos en ‘streaming’.

«De este modo, la Smart TV se ha asentado totalmente en nuestras vidas, aunque desde una sensación de continuidad: es lo mismo de antes, pero con más capacidades tecnológicas, tanto para contenido como para publicidad», abundó Kantar, al tiempo que valoró cómo los nuevos dispositivos ofrecen «un ecosistema más enriquecido, de convivencia», puesto que, gracias a ellos, el consumo lineal «también puede ser conectado».

NUEVAS FORMAS DE PUBLICIDAD

Asimismo, hizo hincapié en que la Smart TV está «facilitando nuevas formas de publicidad» en televisión, convencida de que, además, permitirá «evolucionar» las «capacidades» de la publicidad «más segmentada y personalizada».

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Entre las «posibilidades tecnológicas» que abre, también destacó el ‘product placement dinámico’, un formato que busca «llegar a aquellos espectadores difíciles de alcanzar» a través de las fórmulas convencionales y del que ya «se ven acciones» en Prime Video que «integran» productos virtuales en sus contenidos.

A la luz de estos resultados, el director general para España de Kantar Media, Gustavo Núñez, admitió que el móvil sigue siendo un dispositivo «dominante» en «muchas» actividades, si bien afirmó que, «cuando se trata de ver contenido audiovisual, todo depende de la mejor pantalla disponible». «La TV es la que mejor confluye las actuales tendencias de visionado de contenido, convirtiéndose en el eje del entretenimiento en casa», resolvió.