Sánchez asiste a un festival indie en Mijas para apoyar estos eventos musicales

Sánchez asiste a un festival indie en Mijas para apoyar estos eventos musicales

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asistió este viernes por la tarde al festival internacional Cala Mijas, dedicado a la música indie, para apoyar esta industria artística en España y destacar el respaldo que el Gobierno viene dando a estos eventos.

Según informó este sábado el PSOE, Sánchez ha manifestado en numerosas ocasiones ser un gran seguidor de grupos españoles de música indie, algunos de los cuales forman parte del cartel de este año en Mijas.

Este festival está organizado por el Ayuntamiento de Mijas y la empresa Last Tour, que en su segunda edición acoge a más de 70 bandas y artistas internacionales y nacionales.

Este viernes actuaron grupos como Cariño, Lori Meyers, The Strokes, Underworld, M83 y Delaporte, entre otras destacadas bandas.

La formación socialista destacó que, con su asistencia al Cala Mijas, «Sánchez ha querido respaldar el impulso cultural y económico que produce la organización de festivales en nuestro país, además de subrayar el apoyo del Gobierno de España a estos eventos, una ayuda que el año pasado llegó a cuatro millones de euros (1.8 millones por concurrencia competitiva y 2.1 millones en nominativas a través de autonomías y municipios)».

«FUENTE DE BIENESTAR SOCIAL»

En la actualidad, España es el primer destino turístico de festivales de música a nivel mundial. Se celebran 900 al año, incluyendo los ciclos de música clásica. Todos ellos generan aproximadamente 500 millones de euros anuales y la creación de 300.000 empleos fijos y temporales.

El PSOE también resaltó que «los festivales son fuente de bienestar social y de riqueza para las ciudades que los acogen». Por ejemplo, el BBK Live en Bilbao generó 20,5 millones de euros y 150 millones el Primavera Sound de Barcelona. En la primera edición del Cala Mijas, en 2022, asistieron 107.000 personas de 50 países y el festival logró un impacto económico en la zona de 20 millones de euros.

Quizás también te interese:  CaixaBank cree que falta cultura financiera en España para ahorrar invirtiendo en lugar de optar por depósitos

La asistencia de Sánchez al Cala Mijas se produce antes de que este sábado participe en un mitin de su partido en Málaga, al que también asistirán la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, y el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas.