Móstoles fomenta la lectura con la jornada ‘En abril, libros mil’

Móstoles fomenta la lectura con la jornada ‘En abril, libros mil’

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Móstoles, con motivo del Día Internacional del Libro, organiza este sábado su primera jornada del libro titulada ‘En abril, libros mil’, donde cerca de una decena de librerías del municipio mostrarán sus colecciones, habrá presentaciones de libros y firmas de ejemplares, talleres, cuentacuentos y representaciones teatrales, entre otras actividades para promover la lectura.

Según informó el Consistorio del municipio madrileño, tendrá lugar en la Plaza de Pradillo a partir de las 11.00 horas.

Esta jornada de promoción de la lectura estará llena de actividades para fomentar el interés por la lectura y la compra de productos literarios en las librerías locales. A través de ‘Móstoles Desarrollo’, todos los que compren en los puestos habilitados en la plaza, podrán beneficiarse de una campaña especial de bonos de descuento directo de 10 euros por cada 30 euros en productos literarios que les serán entregados en el momento de la compra.

Para este evento, el Ayuntamiento de Móstoles colaborará con las librerías Las Musas, Andrómeda, Árbol de Papel, El Gnomo Sabio, May, Marsón, El Lápiz, Delirio y La Barraca y también con asociaciones culturales de Móstoles, como Aseapo y Asociación Móstoles Cultura Activa o la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles.

Las actividades comenzarán a las 11.00 y finalizarán a las 20.00 . Asimismo, los asistentes a esta jornada del libro podrán disfrutar durante todo el día de un espacio de lectura al aire libre habilitado en la plaza por la Biblioteca Flash y gestionado por personas con discapacidad, en el que colabora la Fundación Amás. Además, a partir de las 17.00 horas se llevarán a cabo talleres de pintacaras y de manualidades en este punto de lectura.

Quizás también te interese:  El ocio nocturno y la gastronomía de Marbella la consolidan como uno de los destinos preferidos por los turistas para las vacaciones