Hay listas de muchos destinos y monumentos, pero esta vez Travel2be nos propone una, cuanto menos, curiosa. Se trata de monumentos funerarios visitados cada año por miles de turistas porque, más allá de quién está enterrado en ellos, su entorno y arquitectura les ha convertido en monumentos de los que es necesario que seas tú mismo quien emita su propia opinión.
Según empecemos a desgranar cada uno de ellos, te sorprenderán porque nunca los consideraste como tal, sino como uno más de los sitios a visitar de las ciudades donde están ubicados. La agencia de viajes Travel2be lo ha entendido como tal y, por eso, te recomienda que, cuando cojas un vuelo barato hacia esa ciudad, lo incluyas en tu ruta turística.
3 espacios ineludibles
El Escorial: Hablar de El Escorial es hacerlo de uno de los municipios de la sierra madrileña con más historia, belleza y encanto. Es allí donde se encuentra el llamado Monasterio del Escorial, donde se encuentra también la Cripta o el Panteón de los Reyes. Formado por 26 sepulcros de mármol donde reposan los restos de los reyes y reinas españolas de los Austrias y Borbones, con sólo dos excepciones que eligieron otros espacios también regios, bajar hasta la cripta es hacer un camino hacia la historia. Como curiosidad, se enterró a los abuelos del actual monarca dentro de esta cripta, pese a no haber reinado, pero permitiéndose por haber sido reyes de derecho, aunque abdicaran a favor de su hijo Juan Carlos, quien reinaría como Juan Carlos I.
Mausoleo de Lenin: si viajas hasta Moscú, es imprescindible que te acerques hasta la Plaza Roja y, ¿qué te encontrarás también allí? Este mausoleo de granito recuerda, y mucho, a los más antiguos, pero en la actualidad lo que te mostrará es el cuerpo embalsamado de este relevante personaje ruso, por el que pasan cada año millares de personas en busca de la comprensión de una parte de la historia del país que, aunque no se esté de acuerdo, hay que reconocer que marcó, y mucho, el devenir de todo lo que hoy es Rusia. Situado junto al Kremlin, será difícil que lo pases por alto una vez llegues hasta la capital moscovita.
Los Inválidos, París: si hay algo que pensó, desde siempre Napoleón, es que todo el que pasara por su tumba, le rindiera pleitesía. Y vaya que si lo consiguió. Tan sólo tendrás que acercarte hasta El Domo des Invalides. Cuando en 1821 Napoleón muere en la isla de Santa Elena, su cuerpo se entierra allí mismo, pero fue a petición del Rey Luis Felipe Iero en 1840 cuando esos restos llegan hasta París para ser enterrados en lo que acabaría siendo uno de los monumentos más visitados de toda la capital francesa. Es curioso, porque según entras, podrás verlo desde la altura en, lo que se dice, fue el último gesto que pidió el monarca para que se saludara con una reverencia al que fuera llamado Emperador, ya que tendrás que bajar el cuello para poder verlo desde las alturas.
Desde luego es sólo una muestra de lo que podrás encontrar allá donde vayas, porque cada país, cada ciudad y cada localidad tiene su propia historia, donde los personajes más ilustres han tenido sepultura en monumentos casi que son de gran interés. Si te decides por viajar a cualquiera de los mencionados, deberás tener en cuenta que lo más interesante es buscar los mejores vuelos y al mejor precio en webs como la de Travel2be. Miles de viajeros han hecho ya sus reservas de vuelos para llegar a estos y muchos más destinos con la garantía de estar encontrando las mejores ofertas.