Merco y el Observatorio de Salud crean los Premios al ‘Liderazgo reputacional’

Merco y el Observatorio de Salud crean los Premios al ‘Liderazgo reputacional’

– Premiarán a los médicos, hospitales y administraciones sanitarias con mejor reputación de España

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Merco, el Monitor de Responsabilidad Sanitaria en España y Latinoamérica, y el Observatorio de Salud (OdS) han llegado a un acuerdo para promover los Premios al ‘Liderazgo reputacional en salud’, que seleccionarán a los mejores especialistas, hospitales y a las mejores estrategias sanitarias de España.

Los premios reconocerán a médicos, hospitales y administraciones sanitarias con la mejor reputación. El objetivo es poner en valor y hacer visible «el gran esfuerzo clínico, investigador y de gestión que realizan en España los médicos, hospitales y los gestores sanitarios», según sus impulsores.

A juicio de Jose Maria San Segundo, presidente de Merco, «la sanidad española está a primer nivel internacional y los médicos españoles merecen un reconocimiento social, al igual que los servicios hospitalarios. Durante la pandemia del covid muchos españoles salieron a la calle para reconocer la labor de los profesionales de la salud. Nosotros queremos dar continuidad a ese reconocimiento, premiando cada año a los profesionales con mayor reputación del país».

Patricia del Olmo, presidenta del Observatorio de Salud, aseguró que «el sistema nacional sanitario es referente a nivel internacional; y eso es gracias al gran nivel clínico y también de gestión del que disponemos en nuestro país. Por ello, queremos reconocer el trabajo de los mejores profesionales por áreas terapéuticas, así como los mejores gestores de hospitales y administración sanitaria, quienes trabajan diariamente para ofrecer a los pacientes una asistencia excelente y eficiente».

Para obtener estos premios no se presentan ni se postulan, directamente o por terceros, candidatos. Los premios a los médicos más reputados de España serán concedidos a los elegidos por los más de 3.000 médicos que participan en los cuestionarios MRS así como directivos de empresas farmacéuticas reconocerán a profesionales de 28 especialidades distintas.

Quizás también te interese:  Mujeres con problemas de salud mental denuncian las violencias que sufren en la campaña 'Nosotras sí contamos'

De igual modo, más de 3.000 médicos profesionales y agentes del sector sanitario reconocerán a los mejores hospitales y gestores, tanto de las comunidades autónomas como de instituciones públicas u organismos nacionales que administran la sanidad de España.

Los premios Merco-Observatorio de Salud serán concedidos anualmente. La gala de entrega de la primera edición tendrá lugar en Madrid en el mes de octubre.