Marta Rivera inaugura la Casa de la Cultura de Miraflores de la Sierra

Marta Rivera inaugura la Casa de la Cultura de Miraflores de la Sierra

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera, inauguró este sábado la Casa de la Cultura de Miraflores de la Sierra, una casona propiedad del Ayuntamiento de la capital que ha sido recientemente rehabilitada.

El Gobierno madrileño informó a través de un comunicado que la consejera participó en el acto de apertura de este edificio, recientemente rehabilitado. Se trata, así, de una casona serrana típica de finales del siglo XIX, propiedad del Ayuntamiento de Madrid desde los años 80.

El edificio, que cuenta con un espacio para la celebración de exposiciones y actos culturales, es también sede de la Oficina de Turismo de la localidad. Tras su visita, Rivera aprovechó para destacar la variada oferta y los recursos de naturaleza, gastronomía y patrimonio de los que dispone Miraflores y el resto de municipios de la Sierra de Guadarrama.

En el mismo evento se inauguró también la primera exposición que acoge este inmueble, ‘Hallazgos’, que reúne 200 fotografías pertenecientes al fondo patrimonial de la familia Martínez Planas, con el Miraflores de principios del siglo XX como protagonista.

En otro orden, el Ejecutivo autonómico destacó que la Oficina de Turismo de Mirasierra forma parte de ‘Mad About Info’, una red regional para ofrecer servicios de orientación y asesoramiento en patrimonio natural, histórico, artístico, así como sitios de interés, actividades culturales, deportivas, de ocio en los municipios adheridos.

La consejera recordó que «cerca de 60 localidades y de 250 informadores» forman parte de esa red, lo que permite a los visitantes informarse de cualquier recurso turístico que ofrece la región, con independencia del lugar en el que realizan la consulta.

Quizás también te interese:  La humanidad actual comenzó a perfilarse hace 12.000 años con la agricultura