Luis Planas asegura que el futuro de la agricultura pasa por la sostenibilidad y la competitividad

Luis Planas asegura que el futuro de la agricultura pasa por la sostenibilidad y la competitividad

MADRID/SEVILLA, 09 (SERVIMEDIA)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, aseguró este lunes que el futuro de la agricultura pasa por la sostenibilidad y la competitividad.

Planas intervino en Sevilla en una jornada sobre el 60 aniversario de la PAC (Política Agrícola Común), organizada por la Universidad Pablo de Olavide.

En estas seis décadas, la PAC se ha convertido, según el ministro, en una herramienta clave para garantizar el suministro estable de alimentos a precios razonables, garantizar las rentas de agricultores y ganaderos y propiciar el avance tecnológico para lograr una mayor productividad.

Además, la ve como una pieza capital para cumplir con los objetivos del Pacto Verde europeo de poder producir más alimentos con la utilización de menos recursos, al tiempo que se mantiene la rentabilidad de las explotaciones.

El titular de Agricultura destacó la importancia de la última reforma de la PAC, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, que ha dado lugar a una PAC más simple y efectiva, con una orientación más ambiental, en línea con los objetivos del Pacto Verde europeo.

En relación con esta reforma, subrayó que en la elaboración del Plan Estratégico nacional ha habido un intenso debate para alcanzar los objetivos de desvincular las ayudas directas de las referencias históricas y establecer una mayor convergencia de los importes, «unos objetivos que deberían haberse resuelto en el periodo 2014-2020».

Quizás también te interese:  Una decena de espacios culturales madrileños acoge la VIII Bienal de Arte Contemporáneo bajo el lema 'Mujer y discapacidad'