Los videojuegos realmente logran hacer que dejes de buscar trabajo y te mudes con tus padres

Seguramente te encanta jugar videojuegos. Si eres como la generalidad de la gente, posiblemente respondiste que sí. Pero en realidad los disfrutas más que ir a tu empleo, más que buscar un trabajo. Prefieres jugar videojuegos que contar con un trabajo. Para los hombres de 21 años sin títulos universitarios, las contestaciones logran ser sí, sí y sí.

Ese descubrimiento rebelde proviene del educador de economía institucional de la Universidad de Chicago, Erik Hurst, que se encarga de investigar la correlación entre la tecnología y el impulso laboral. Entre el intervalo del 2000 y 2015, muestra las tasas de trabajo para hombres de 22 a 50 años sin un título universitario descendieron del 80 por ciento al 72 por ciento. Esa es una depreciación perseverante que estaba sucediendo antes de la Gran Recesión, y no se ha invertido durante los últimos años de redención.

El desplome en el trabajo masculino no capacitado tiene que ver el gran régimen y la extensión de la automatización en la industria, manifestó Hurst en una alocución ante la variedad graduada en Booth School of Business de la Universidad. Se estima que desde el 2000, el patrimonio de los Estados Unidos ha disipado más de 7 millones de empleos en la industria, a pesar de que la industria está incrementando.

Debido a esto un gran número de hombres jóvenes suelen pasan menos tiempo, o ningún tiempo, en un trabajo continuó. Pero en el año 2015, más de una quinta parte de los hombres de 22 a 33 años sin título universitario no habían tenido un empleo en al menos un año. Esta es una cifra bastante aterradora, por ese motivo Hurst se propuso a indagar qué estaban haciendo esta juventud con su tiempo libre, usando diarios de tiempo para inspeccionar sus actividades. Expresó que, en un promedio, los jóvenes sin título poseían cinco horas más de tiempo de ocio cada semana en el año 2015 que en las cifras encontradas en el año 2000. Y pasaron cuatro de esas cinco horas adicionales jugando los tradicional videojuegos. Sin empleo, no lograban pagar el arrendamiento, por lo que la compensación de estos hombres de 22 años se mudaba de nuevo con sus padres u otro pariente cercano.

Quizás también te interese:  Ibermutua se integra en Distrito Digital para colaborar en la transformación tecnológica de la Comunidad Valenciana