Poco hace falta para convencer al turista internacional a apostar por venir a España a pasar sus vacaciones. Al menos eso es lo que lleva a pensar el ver la cifra de 64.6 millones de extranjeros que han decidido venir a pasar sus días libres a nuestro país.
Desde luego, España es un lugar que atrae no sólo ya por el famoso tándem de gastronomía y playa, sino por la mucha oferta cultural, histórica y de ocio que tiene cualquiera de los rincones de la geografía peninsular.
A esto hay que sumar la belleza de las islas, que cada año siguen creciendo en la hospitalidad del turismo exterior.
Hasta noviembre de este año, la cifra que ha posicionado las principales ciudades como receptoras de turismo ha ascendido casi un 5% con respecto a los datos del año anterior, algo que hace presagiar un cierre anual más que positivo para las arcas del sector turismo que es uno de los más potentes en la economía española.
¿De dónde vienen los turistas?
PAra hacer un mapa de los países emisores que consiguen posicionar a España como uno de los países con más turismo europeo, tendríamos que poner la mirada en Reino Unido, de donde han procedido a lo largo de todos estos meses más de 15 millones de turistas. La cercanía con respecto a nuestro país y el contraste no sólo climatológico sino también la calidad de vida que se puede disfrutar, hacen que cada año no sólo provengan desde RU sino también de Francia, cuyos turistas ascienden a casi 11 millones.
Los alemanes son la tercera nacionalidad que más apuesta por los destinos de nuestras fronteras, sumando casi 10 millones de turistas que, principalmente, se decantaron por las bondades en temperatura de las islas españolas.