Las autoescuelas buscan 3.000 profesores en toda España

Las autoescuelas buscan 3.000 profesores en toda España

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) afirmó este viernes que España necesita unos 3.000 profesores en estos centros para formar a los conductores de los próximos años.

Esta patronal apuntó en un comunicado que el sector está «en clara recuperación tras los embates de la crisis económica, la covid-19 y falta de examinadores», por lo que llamó a «fomentar la vocación de formar a los futuros conductores».

La Dirección General de Tráfico (DGT) convocó el pasado 28 de diciembre el XXV Curso de Profesores de Formación Vial. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 28 de enero. Los requisitos para optar al curso son tener la ESO y dos años de antigüedad en el permiso de conducir.

La CNAE incidió en que el sector de las autoescuelas representa «una oportunidad clara para la creación de nuevos puestos de trabajo estable y de calidad». «Hacen falta unos 3.000 docentes. Estando España entre los países europeos que encabezan el mayor número de parados, sobre todo entre los jóvenes, vemos que en el sector de las autoescuelas hay una gran oportunidad de trabajo», indicó Enrique Lorca, presidente de la Confederación.

Lorca subrayó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que «los accidentes de tráfico son una de las peores pandemias a las que se ha enfrentado la humanidad en toda su historia: causan verdaderas tragedias, infinito dolor y un perjuicio enorme a la sociedad». «La buena noticia es que son evitables y el primer cordón sanitario es la autoescuela», añadió

Lorca consideró que la profesión de profesor de autoescuela «tiene futuro y es un trabajo muy reconfortante». «Permite conocer gente, la mayor parte joven, familiarizarse con las más modernas tecnologías (sistemas de ayudas a la conducción, simuladores, realidad virtual, herramientas de la comunicación…), no hay paro y se trata, insisto, de una profesión de importancia estratégica para la seguridad vial; enseñar a conducir bien salva vidas», apostilló.

Quizás también te interese:  Arranca el crowdfunding para grabar un largometraje sobre el Mieloma Múltiple

(SERVIMEDIA)