La sala cultural El Águila casi triplicó sus visitantes en 2022

La sala cultural El Águila casi triplicó sus visitantes en 2022

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid informó este sábado de que más de 80.000 personas participaron en 2022 en las actividades organizadas en la sala El Águila, lo que supuso casi triplicar el dato registrado el año anterior.

Según informó el Ejecutivo madrileño en un comunicado, la cifra de asistentes a eventos celebrados en el citado centro cultural supone 10 veces la media de visitas anuales recibidas entre 2015 y 2019, tras lo que comenzó un fuerte incremento hasta consolidarse como un centro de referencia en materia de Patrimonio Cultural de la región.

El Águila, fundada a inicios del siglo XX como fábrica de cerveza, se ubica en la calle Ramírez de Prado de la capital y es un ejemplo de patrimonio industrial rehabilitado, que alberga la sede de la Biblioteca Regional de Madrid ‘Joaquín Leguina’, el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y el Archivo Histórico de Protocolos de Madrid. Estos organismos custodian colecciones patrimoniales fundamentales para conocer la historia de la Comunidad de Madrid.

Entre las actividades celebradas en El Águila que más interés suscitaron en el público destacaron la exposición ‘En Madrid. Una historia de la moda 1940-1970’, con más de 15.000 visitantes, seguida de la muestra ‘Modernidad y movida de un fotógrafo transgresor’, dedicada a la obra de Pablo Pérez-Mínguez, con 11.500 visitantes, o ‘Lucidez de la mirada, de Català-Roca’ en el marco del festival PhotoEspaña, a la que acudieron más de 10.600 personas.

Por otra parte, la segunda edición de los festivales ‘El Águila suena’ y ‘El águila se mueve’, que se celebraron en junio en el patio del recinto, reunieron a cerca de 3.000 personas en un viaje en el tiempo hacia la música y las películas españolas de los años 60.

Quizás también te interese:  El Bono Cultural Joven ha propiciado 42,5 millones de euros en el sector cultural

PROGRAMA PARA ESTE AÑO

Para 2023 está prevista una variada oferta de nuevas propuestas de gran calidad entre las que destacan las exposiciones ‘Región: Paisaje, fotografía y patrimonio’, de febrero a mayo, ’40 años de la Comunidad de Madrid’, a partir de marzo, y ‘PhotoEspaña 2023: Bernard Plossu’, de junio a septiembre.

Además, también se programará la muestra ‘Buero Vallejo’, de junio a septiembre; ‘María Goyri’, de septiembre a enero de 2024; y una exposición dedicada al espectáculo y ocio con obras del Archivo de Luis Escobar, prevista para el último trimestre del año.

Asimismo, se prevé continuar la programación cultural de actividades mediante el desarrollo de festivales de música y cine, encuentros y jornadas, presentaciones, rutas patrimoniales y otros eventos abiertos a todos los madrileños.