La moda desfila en un museo

La moda desfila en un museo

La moda se ha hecho muy popular en las últimas décadas, pero todo es debido a las nuevas creaciones modernas que el mundo ofrece a la humanidad. Por ejemplo se organizó un espectacular desfile de moda dedicado a la modista inglesa Charles Frederick Worth, en el bello museo de Louvre en Francia. También se le atribuye haber improvisado el desfile de modas para mostrar a su clientela diversas colecciones de sus diseños. Esto evolucionó la causa de corte y confección basado directamente a los clientes.

Los desfiles de moda que exponen las colecciones de primavera, verano, otoño e invierno se catalogaron en el término de la actividad de un domicilio de alta costura. Exponiendo nuevos diseños tomando en cuenta las leyes establecidas de la alta costura, iniciando con los trajes casuales y acabando con los trajes de noche. Los vestidos de día contenían conjuntos casuales simples, vestidos de mañana, vestidos de tarde casuales y sofisticados atuendos de etiqueta.

El diseñador Daywear destaco su desfile mostrando una gran gama de vestidos formales, vestidos de cóctel, túnicas para dormir y vestidos de noche extremadamente cortos para la mujer de hoy. Estas elegancias se hicieron cada vez más simples a medida que progresaba la década y los códigos sociales comenzaron a romper las normativas de la alta costura.

El desfile de moda en el museo de Louvre en Francia termino con los mejores atuendos de noche confeccionados en seda, vestidos de baile, largos vestidos para la noche y espectaculares vestidos de gala. Habitualmente, el final de la colección estuvo marcado por el vestido de novia.

Sin embargo en la actualidad el diseñador no toma en cuenta este esquema y prefiere organizar el orden de su colección. Muchos diseñadores indican que de ese modo su desfile de moda tiene mucho más existo que tomando en cuenta las normas de la alta costura.

Quizás también te interese:  Descubre la Cultura en Chiclana de la Frontera: Historia, Tradiciones y Costumbres

Anteriormente la entrada a un desfile de alta costura estaba ajustadamente controlada y los invitados eran seleccionados por los mismos diseñadores. Cuando observaron que su popularidad decaída cada vez más decidió mostrar su colección al mundo, ofreciendo exposiciones especiales donde lograron recaudar el doble de lo obtenido en el desfile principal.