La Fundación CEU lanza una campaña para crear conciencia sobre la prevención del acoso escolar

La Fundación CEU lanza una campaña para crear conciencia sobre la prevención del acoso escolar

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La Fundación CEU ha lanzado su campaña ‘#MiradasAtentas’ con el fin de crear conciencia sobre la importancia de prevenir el acoso escolar y fomentar la convivencia adecuada entre iguales en los centros escolares. La iniciativa surge en el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar, que se celebra el 2 de mayo, y ante datos como que esta lacra produce 200.000 suicidios de jóvenes al año en el mundo.

Por tercer año, la institución educativa se posiciona frente a toda conducta que no ayude a generar un clima adecuado de convivencia en los centros educativos. Con el simple gesto de ponerse unas gafas y tener una mirada atenta frente a esta realidad, se anima así a participar, compartiendo un contenido en sus redes sociales, a todo aquel que se quiera unir a la acción.

El año pasado con la campaña ‘#Cibervalientes’ consiguió llegar a una audiencia potencial de más de seis millones de personas gracias al apoyo de los más de ochenta ‘influencers’ que se unieron a la iniciativa.

Desde las instituciones educativas, es importante seguir impulsando políticas y estrategias que permitan detectar y abordar los casos de acoso escolar de manera temprana y efectiva. Para Raül Adames, director del Área de Colegios CEU, «ante estas situaciones, los adultos: profesores, padres o cualquier educador, debemos ser valientes y actuar acogiendo el sufrimiento del menor y ayudar a ponerle nombre. Así, la persona que sufre no está sola».

GUÍAS

Precisamente para facilitar estrategias de prevención y, de ser necesario, de actuación frente al acoso escolar, el Área de Colegios CEU lanza la guía llamada ‘Ciberacoso’, dentro del programa de salud digital elaborada con Guillermo Cánovas. Forma parte de una serie de tres guías prácticas que tratan sobre el uso saludable de herramientas y contenidos en línea, ciberseguridad familiar y ciberacoso.

Quizás también te interese:  Cultura amplía hasta el 31 de octubre el plazo de solicitud del Bono Cultural Joven, que ya han pedido más de 279.000 personas

Este material contiene información útil a la hora de abordar diferentes problemáticas por parte de las familias de los implicados, no sÓlo para las víctimas, sino también para los padres cuyo hijo es agresor o espectador ante una situación de acoso. Además de información sobre qué es ciberacoso, cómo se produce o las implicaciones legales.

La campaña ‘#MiradasAtentas’ frente al acoso escolar invita a jóvenes, docentes, padres de colegios e influencers a unirse a la campaña para lograr crear entornos educativos promotores de convivencia saludable garantizando así el bienestar y la seguridad de niños y jóvenes en las aulas.