La exdirigente de Junts Elsa Artadi declara el martes como testigo por la trama rusa del ‘procés’

La exdirigente de Junts Elsa Artadi declara el martes como testigo por la trama rusa del ‘procés’

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El juez Joaquin Aguirre tomará declaración el próximo martes en calidad de testigo a la exdirigente de Junts per Catalunya Elsa Artadi dentro de la causa que investiga la presunta trama rusa que se podría haber desarrollado durante el ‘procés’ en Cataluña.

La citación de Artadi se dictó como consecuencia de las revelaciones realizadas por el exsecretario de Relaciones Internacionales de Convergència Víctor Terradellas, que declaró como investigado en otra causa sobre el supuesto desvío de fondos de la Diputación de Barcelona a fundaciones afines a los convergentes.

En su declaración ante el juez, Terradellas explicó que Artadi estuvo presente en una de las edos reuniones que el presidente de la Generalitat de Cataluña de entonces, Carles Puigdemont, mantuvo con enviados rusos entre los que se encontraban Nicolay Sadovnikov, un exdiplomático, y el exgeneral Sergey Motin.

La reunión en la que estuvo supuestamente presente la dirigente de Junts se produjo en octubre de 2017, en pleno proceso independentista. Según la declaración realizada por Terradellas, tras las dos reuniones que se llegaron a celebrar con presencia de Puigdemont, el presidente ordenó seguir en contacto con los emisarios rusos.