La entrada a los museos estatales será gratuita el Día Internacional de los Museos

La entrada a los museos estatales será gratuita el Día Internacional de los Museos

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte anunció este miércoles que el próximo 18 de mayo la entrada a los 16 museos de titularidad estatal será gratuita con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, que este año se celebra bajo el lema ‘Museos, sostenibilidad y bienestar’.

Según informó Cultura, además de la entrada gratuita a los museos, durante toda la semana previa se organizarán talleres para adultos, jóvenes y niños, conciertos, visitas guiadas, animación teatralizada, conferencias, ‘performances’ y espectáculos.

Del mismo modo, se aprovechará para destacar la contribución de los museos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Alrededor de esta efeméride también se celebrará una nueva edición de la Noche Europea de los Museos, en la que los museos estatales participarán con actividades extraordinarias, como las que tendrán lugar el sábado 13 de mayo en la Neocueva del Museo de Altamira, que se mostrará con su luz original, con lámparas de tuétano, como la veían las personas que vivieron allí hace miles de años; en el Museo del Greco en Toledo, que ofrecerá un taller para promover el bienestar en su jardín; y en el Museo Sefardí, que acogerá un concierto de música sefardí contemporánea.

A su vez, el Museo del Traje de Madrid se vestirá de zarzuela y organizará visitas temáticas a su almacén; el Museo Nacional de Antropología organizará un concierto de Boudanga, un grupo de música gnawa, de gran tradición en Marruecos desde el siglo XVI; y el Museo Cerralbo y el del Romanticismo permitirán a los visitantes remontarse en el tiempo hasta el siglo XIX.

Quizás también te interese:  Un 'tren de borrascas' traerá ambiente otoñal con lluvias al menos una semana en casi toda España

Por su parte, el 20 de mayo se unirán a la celebración el Museo Nacional de Escultura en Valladolid, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’ de Valencia y el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, con aperturas extraordinarias.

Del mismo modo, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática Arqva de Cartagena (Murcia) ha preparado talleres y actividades infantiles, y un ‘escape room’ nocturno para los adultos.