La Comunidad de Madrid presenta la programación cultural de Semana Santa

La Comunidad de Madrid presenta la programación cultural de Semana Santa

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid anunció este jueves la agenda cultural del 6 al 9 de abril con motivo de la festividad de Semana Santa, con una amplia programación cultural compuesta por música antigua, arte visual, saetas y obras de teatro.

Así lo trasladó el Gobierno madrileño en un comunicado, donde explicó que toda la programación de los próximos días se puede consultar en la página web de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno madrileño manifestó que la programación cultural estará compuesta por conciertos de música y saetas, con tres recitales a cargo de Antonia Contreras, Curro Piñana y María Mezcle, hasta el 7 de abril en el jardín de la Casa Museo Lope de Vega de la capital.

La música antigua, por su parte, se encontrará en la Basílica Pontificia de San Miguel, que albergará el recital de Delirivm Musica donde se pondrá en escena las obras ‘Cantatas sacras de Bach’ y ‘Telemann’, mientras que el Cuarteto Leonor interpretará las ‘Siete Palabras de Cristo en la cruz’, de Joseph Haydn, el 7 de abril.

Además, el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial acogerá el estreno, el 8 de abril, de un concierto de Fahmi Alqhai y la Accademia del Piacere, con un programa basado en las composiciones sacras de Monteverdi.

El Ejecutivo regional también destacó que en Madrid hay fiestas declaradas Interés Turístico Regional, como es el caso de la Semana Santa de Carabaña, Daganzo de Arriba, Móstoles, Morata de Tajuña, Parla, San Lorenzo de El Escorial, Torrejón de Ardoz y Villarejo de Salvanés, así como otras dos que tienen ese mismo reconocimiento a nivel nacional: Alcalá de Henares y Chinchón.

Quizás también te interese:  Un estudio desmonta la creencia de que el cambio de hora afecta a la salud