Human Rights, el último trabajo audiovisual del realizador Elio Colen Mirete

Human Rights, el último trabajo audiovisual del realizador Elio Colen Mirete

El realizador del documental “9Trans» y de la serie “Joyas Queer”, Elio Colen Mirete, ha estrenado el pasado 28 de enero su último trabajo, Human Rights en la plataforma Filmin.

“Human Rights” trata sobre la experiencia de siete personas pertenecientes al colectivo LGTBQ+ que, por su identidad, género u orientación, han tenido que huir literalmente de sus países al encontrarse incapacitados para llevar una vida con dignidad donde no se les maltrata física y psicológicamente.

“La realidad es que no solo corrían peligro ellos, sino también sus familiares. Fueron despedidos de sus trabajos, amenazados, segregados e incluso temieron por su vida” explica el director.

Todos ellos proceden de países donde aún los derechos LGTBQ+ no están normalizados: Venezuela, Nicaragua, Colombia, Rusia, Honduras, Nigeria y Cuba.

Han dejado atrás sus países buscando una nueva oportunidad, llegando a Barcelona, donde están adaptándose a su nuevo lugar de acogida y están en diferentes procesos administrativos para que se les conceda la permanencia legal en nuestro país.

“Human Rights” les da voz para dar a conocer sus motivaciones, sus miedos e inseguridades, sus esperanzas, su mirada limpia hacia un futuro donde la palabra libertad sea una realidad y no una utopía.

El documental se proyectó en el pasado Festival LGTBQ+ Mix de México y también el Festival LGTBQ+ de Toulouse con gran éxito.

Quizás también te interese:  Antonio Bellido quiere llevar las costumbres aragonesas a su nueva película