Fundación ONCE recibirá mañana el I Premio Maite León de Cultura

Fundación ONCE recibirá mañana el I Premio Maite León de Cultura

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Fundación ONCE recogerá mañana, 21 de abril, uno de los galardones que se entregarán en la primera edición de los Premios Maite León de Cultura, por su apoyo a la cultura inclusiva y accesible para toda la ciudadanía.

En la ceremonia, que se celebrará en la sede de la Fundación Psico Ballet Maite León en Madrid, también serán galardonados la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Gmp y Rocío Muñoz Morales.

El acto contará con la participación de la embajadora de la entidad, Mariola Orellana, y con la representación de Fritsch Company, Compañía PsicoBallet Morpho Bleu Band.

Los Premios Maite León de Cultura tienen como objetivo «reconocer y honrar el trabajo y la dedicación de diferentes entidades y personas que trabajan promocionando una cultura inclusiva y accesible para toda la ciudadanía».

La Fundación Psico Ballet Maite León es una ONG creada por la bailarina y coreógrafa homónima en 1986, cuyo trabajo se centra en la formación escénica completa de artistas con discapacidad. Desde su creación, ha formado a más de 600 personas y más de 2.000 profesionales del ámbito de la educación especial y las artes escénicas. Sus espectáculos se han representado en Europa, EEUU y Canadá, habiendo sido vistos por más de un millón de espectadores.

Quizás también te interese:  Recuerdos a tan sólo un click