MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Enaire, gestor nacional de navegación aérea, ha ganado el premio al Programa de Formación Cultura Cibersegura que otorga la empresa Entelgy Digital.
La organización ha reconocido a Enaire como un «referente de concienciación en ciberseguridad y también de éxito colaborativo entre las áreas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Personas».
La entidad pública señala en un comunicado que quiere aumentar la protección de sus usuarios y activos tecnológicos y, para ello, realiza una campaña de sensibilización en ciberseguridad que permita estar prevenido y, aunque la seguridad total no existe, poder estar más protegido.
Esta campaña de concienciación, continuación de la primera temporada realizada en 2020, se enmarca dentro del ‘Plan Estratégico de Ciberseguridad 2020-2025 (Protege)’, aprobado y promovido por la dirección de la compañía.
Está basada en un modelo de concienciación que pone el foco en el comportamiento de las personas y la manera en la que se adquieren realmente nuevos hábitos seguros en el uso de la tecnología, los servicios y la información.
La formación se realizó en la plataforma de Entelgy Digital, la empresa que facilita este servicio, y consistió en la realización semanal de unos ejercicios vinculados al recibimiento de un correo con las tareas del episodio de cada semana.
En total eran tres episodios por temporada (es decir, ya se han realizado seis), que se fueron programando con las distintas actividades asociadas a cada uno. Desde febrero a junio de este año, y hasta septiembre, se tuvo abierto el acceso a la plataforma para quien no hubiera podido finalizar; también durante el verano se fueron enviando correos de ‘repaso’ con las claves de lo aprendido en los episodios.