El PSOE mantiene su apoyo a Marlaska y a la Guardia Civil tras el informe del Defensor del Pueblo

El PSOE mantiene su apoyo a Marlaska y a la Guardia Civil tras el informe del Defensor del Pueblo

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El PSOE mantiene su respaldo al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la Guardia Civil tras el informe del Defensor del Pueblo sobre la actuación en la valla de Melilla del pasado junio, cuando murieron una veintena de personas.

La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, aseguró el «máximo respeto» al informe del Defensor del Pueblo y se encomendó a la investigación abierta por la Fiscalía.

Fuentes del PSOE reconocen la dureza del informe de la institución que dirige Ángel Gabilondo, pero mantienen la defensa en la legalidad de la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en el respaldo total al ministro.

En concreto, el informe discrepa de las explicaciones que le da Interior sobre el operativo policial y, tras reprochar que faltan imágenes, ve imposible que la Guardia Civil no conociera la situación y asegura que agentes marroquíes entraron en territorio español.

En rueda de prensa, Alegría remarcó que el Gobierno ha puesto «a disposición, desde el primer momento» y «actuando con transparencia», la información en todo lo concernido a la tragedia en Melilla.

Por parte del Gobierno e Interior, defendió la ministra, se ha aportado «toda la información y documentación» de la que se dispone, y así «se lo hizo saber», agregó, a la Fiscalía y al equipo de Gabilondo. En este sentido, Alegría sostuvo que «este Gobierno va a trabajar con la máxima transparencia, máxima diligencia» y se van «a respetar los plazos, por lo que habrá que «ver qué tiene que trasladarnos la Fiscalía, porque es la que tiene la responsabilidad de estudiar este caso».

Quizás también te interese:  El Gobierno aprueba la Ley de Evaluación de Políticas Públicas para promover una "cultura de la evaluación"