El PP plantea en el Congreso medidas de impulso al turismo cinematográfico

El PP plantea en el Congreso medidas de impulso al turismo cinematográfico

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que plantea una batería de propuestas para el impulso del turismo cinematográfico en España.

Los populares señalan en la iniciativa que son muchos los proyectos extranjeros de cine, series o publicidad que se sienten atraídos por rodar en España debido a sus estructuras técnicas competentes, el clima, las variadas localizaciones y los costes inferiores a otros países de la Unión Europea (UE).

Distintos estudios internacionales señalan que el 30% de los turistas visitan un lugar por haberlo visto a través del cine o de la televisión y que el turismo cinematográfico, también conocido como ‘screen tourism’, moviliza a más de 60 millones de turistas internacionales cada año en el mundo.

En la proposición, a la que ha tenido acceso Servimedia, el PP insta al Gobierno a la elaboración de un plan estratégico nacional de turismo cinematográfico en España, «como destino idóneo para la producción de películas, series o publicidad».

También aboga por que se mejoren los incentivos fiscales para el rodaje de producciones audiovisuales internacionales, que se impulse un plan de apoyo para la renovación tecnológica de las instalaciones y otro de promoción internacional de los estudios de Ciudad de la Luz, en Alicante, tras retomar su actividad después de varios años.

Para el principal partido de la oposición, el Ejecutivo debería impulsar campañas internacionales de promoción de España como plató de cine, en las que se pongan en valor los servicios, los profesionales y las ventajas que supone elegir España para rodar.

Quizás también te interese:  Los usuarios del Bono Cultural Joven realizan 377.000 operaciones por valor de 15 millones en el primer trimestre del uso

La proposición reclama además velar por la simplificación de los trámites de permisos y pide replantear el Audiovisual Hub Bureau actualmente gestionado por el ICEX a través de una empresa privada.